Un instante del sorteo de la Liga Regional, ayer en la sede de la delegación insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears. | Tomás Sánchez

La UD Ibiza-Eivissa, la misma que en Segunda B presidía el italiano Antonio Stinà y que descendió directamente a Regional en lugar de a Tercera por impagos, está de vuelta. «Un grupo empresarial valenciano ha saldado la deuda con la AFE y el equipo se ha inscrito a través de la delegación de Palma», aseguró ayer Vicente Bufí, delegado insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Según ha podido saber este periódico, podría tratarse de Peter Lim, multimillonario magnate de Singapur que ‘compró’ el Valencia CF.

La bomba la soltó Bufí en los prolegómenos del sorteo de la Liga Regional en la sede de la FFIB en Eivissa ayer a las 19.30 horas. Ninguno de los representantes de los clubes allí presentes salía de su asombro. Alguno, como Rafa Campillo (Atlético Jesús), preguntaba atónito, sin obtener respuesta, si se habían producido contactos entre los dos ‘Ibizas’ (UD Ibiza y CD Ibiza), que, salvo cambio drástico, compartirán prácticamente todo: escudo, colores y estadio.

La deuda

«Han pagado varias decenas de miles de euros, con lo cual el lunes nos pasarán toda la documentación, porque es algo que se ha cerrado hoy –por ayer–», indicó el secretario Vicente Bufí a los allí presentes. El tema «lo habían dejado adelantado hace una semana y hoy –ayer para el lector– han pagado», agregó.

El montante total ronda «entre los 60.000 y los 70.000 euros», según el presidente de la delegación insular, que ya tenía constancia de la operación desde hace tiempo. «Me lo comentó Miguel Bestard en la Fiesta del Fútbol, pero me pidió que guardara silencio», dijo Vicente Bufí, quien avanzó también algo importante sobre el resurgir de la UD Ibiza-Eivissa: «Me han dicho que en un plazo máximo de cuatro años quieren tener un equipo en Segunda División B». Eso sí, en su primer año no puede ascender a Tercera.

APUNTES

UD Ibiza-San Rafael B, en la primera jornada

Ayer se sorteó el calendario de la Liga Regional. La primera jornada depara los siguientes enfrentamientos: Peña Deportiva B-Portmany, Sant Josep-Inter Ibiza , Jesús-CD Ibiza, Ciudad de Ibiza-Puig d’en Valls, UD Ibiza-San Rafael B y Luchador-Sant Jordi. Descansa el Formentera B. Al haber 13 equipos, habrá partidos en los siguientes festivos: 8 de diciembre, 1 de marzo y Jueves Santo.