Los equipos del Puig d’en Valls que acudieron a Granollers despidieron la temporada con buenos resultados.

Gran papel de los equipos de base del CB Puig d’en Valls en la XVII Edición del torneo internacional de Granollers que se celebró del 24 al 28 de junio en la citada localidad catalana.

Un total de 60 deportistas de la entidad de Puig d’en Valls participaron en esta edición representándo a Eivissa en las categorías infantil masculina y femenina, cadete masculina y femenina y alevín femenina.

Precisamente éstas últimas tuvieron el papel más destacado, quedando subcampeonas del torneo tras caer derrotadas contra el Balonmano Granollers por 4 goles de diferencia en una ajustada final disputada en el Palau Olímpic.

Cerca de seguir el mismo camino estuvo el conjunto infantil femenino que finalmente quedó en cuarta posición tras perder en semifinales con el Balonmano Granollers, actual subcampeón de España y que a la postre se adjudicaría el torneo.

Por su parte, el infantil masculino y el cadete femenino también tuvieron una actuación destacable, aunque ambos conjuntos cerraron su participación en los cuartos de final.

El equipo masculino realizó una primera fase impecable, contando todos los partidos por victoria. Sin embargo, el conjunto maño de Corazonistas acababa con el sueño de los ibicencos tras derrotarles por 13 a 21.

En féminas, el conjunto noruego ARSTAD se convertía en el verdugo de las jugadoras del Puisg d’en Valls, llevándose el pase a semifinales por 9 a 12.

El equipo cadete masculino era el único que consiguió pasar el primer corte en un grupo complicado formado por equipos de gran renombre como el Balonmano La Roca o el Guadalajara.

Todos los monitores desplazados a Granollers coincidieron en valorar muy positivamente la participación de los equipos del Puig d’en Valls en un torneo internacional que se ha convertido en uno de los grandes referentes del balonmano mundial y que este año ha superado el record de participación, donde 345 equipos provenientes de 18 países han disputado un total de 1.020 partidos.

Un evento de carácter internacional en el que los jóvenes deportistas del Puig d’en Valls han podido comprobar el nivel competitivo de rivales llegados desde numerosos puntos del mundo. Estos rivales internacionales, además de los nacionales, han puesto a prueba los recursos y las aptitudes de los jugadores ibicencos, pudiendo así comparar entre unos y otros el rendimiento ofrecido ante rivales de talla y gran prestigio deportivo.

Así pues, con la conclusión del citado torneo internacional en tierras catalanas, el Puig d’en Valls despide y da por cerrada oficialmente para sus equipos la temporada 2014-15.