Jordi Tur y Rafael González, a la izquierda y en el centro, presentaron ayer la FCB Escola en el ayuntamiento de Sant Josep. g Foto: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

Hasta un total de 92 niños podrán disfrutar a finales de este mes de julio de un gran número de actividades vinculadas al mundo del fútbol gracias a la puesta en marcha de la IV Edición de la Escuela del FC Barcelona en las Islas Baleares. Un completo campus deportivo de aprendizaje que en Eivissa, un año más, acogerá la localidad de Sant Josep, llevándose a cabo las sesiones de entrenamientos en las instalaciones del campo polideportivo de Can Guerxo.

En el campus deportivo de la Escuela del FC Barcelona que se desarrollará del 27 al 31 de julio, los niños y niñas que estén interesados en participar, podrán aprender a jugar al fútbol como lo hacen sus grandes ídolos del club azulgrana, participando en sesiones preparatorias en las que podrán emular durante unos días a los Messi, Iniesta, Neymar, Luis Suárez y compañía. Asimismo, todo ellos tendrán la oportunidad de conocer y compartir los valores por lo que el Barça es mundialmente reconocido como es el caso, por ejemplo, de la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compañerismo, el civismo o la integración.

Un buen ejemplo para todos los niños y niñas que se matriculen y acudan a esta cita con la Escuela del FC Barcelona podrán encontrarlo en la figura del joven jugador ibicenco de la cantera del Barça, Jordi Tur. Tras dar el salto la pasada temporada para jugar en el equipo juvenil B del Barça, Jordi Tur cuenta ahora con muchas opciones de militar esta campaña como integrante del equipo juvenil A. Jordi Tur, que formará parte del equipo técnico del club culé en el campus de Sant Josep, será por lo tanto un magnífico espejo en el que los niós y niñas de la isla blanca podrán verse reflejados y, de paso, conocer de primera mano cómo es la vida que llevan los jugadores de La Masía y el tipo de entrenamientos que realizan a diario los diferentes equipos del fútbol base azulgrana.

De este modo, la escuela del FC Barcelona ofrecerá a los jóvenes jugadores que estén interesados en inscribirse dos modalidades distintas de aprendizaje: Campus y porteros y High Level.

En la modalidad de Campus y porteros podrán inscribirse todos aquellos niños y niñas que hayan nacido entre los años 2000 y 2009, es decir, aquellos jugadores que pertenezcan a las categorías que van desde prebenjamín hasta infantil.

El horario de las actividades se desarrollará de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, con una doble sesión de entrenamientos diaria, una sesión que será eminentemente de ejercicios físicos y con balón y otra, más teórica, que estará enfocada hacia la parte táctica a través del análisis de vídeos de aprendizaje. El precio de la matrícula para la modalidad Campus es de 240 euros.

En la modalidad High Level podrán participar aquellos ñiños y niñas que hayan nacido entre los años 1998 y 2004, es decir, aquellos que quedan encuadrados en las categorías que van desde alevín hasta cadetes.

El horario de esta modalidad será de lunes a jueves de 18 a 20 horas. Con esta modalidad los jóvenes jugadores dispondrán de dos horas de sesión de entrenamientos de alto nivel, por lo que se exige como requisito esencial para los aspirantes, contar con un nivel técnico alto. El precio para los interesados en esta modalidad es de 135 euros la semana.

Los jugadores inscritos en ambas modalidades de aprendizaje que oferta la escuela del FC Barcelona, disfrutarán también de la posibilidad de demostrar sus habilidades y los conceptos adquiridos en los entrenamientos, gracias a la disputa de una serie de partidillos de clausura que se celebrarán durante la tarde del viernes 31 de julio.