PEÑA DEPORTIVA: 10

GASIFRED ATLÉTICO: 5

La lógica se cumplió en el clásico ibicenco de fútbol sala y el Vitamelo Peña Deportiva se adjudicó la victoria ante un peleón Gasifred Atlético, que puso a los peñistas en más apuros de los que indica el marcador. El equipo de Luis Coria venció por 10-5 en un encuentro que parecía sentenciado a los diez minutos, pero nada más lejos de la realidad. Los pupilos de Carlos Gómez reaccionaron y dieron un buen susto a los grandes favoritos a alzarse con el título liguero, que tuvieron que defenderse con uñas y dientes y recuperar su ventaja a la contra.

El partido comenzó con un tempranero gol de Ernesto tras hacer la pared con Blanco. Poco duró la alegría en las filas azulinas, pues 25 segundos necesitó Careca para igualar la contienda y un minuto más para voltear él mismo el marcador, ambos tantos a pase de Suazo. Coria comenzó a rotar pronto a sus jugadores y, sorprendentemente, la Peña no lo acusó. Estefan puso tierra de por medio en una nueva asistencia de Suazo. Luego, el dúo formado por Yuyu y Fernando subió la ‘manita’ al marcador con dos goles muy parecidos en los que se intercambiaron los papeles de finalizadores y asistentes.

«Eo, eo, eo; esto es un chorreo», gritaban desde la grada joven, pero lo cierto es que el tanteador no reflejaba la realidad del partido. Los locales marcaban cada vez que se acercaban a la portería, mientras que los visitantes no tuvieron esa suerte. Sebas, Karim y Ernesto tuvieron sus ocasiones, pero la pelota no acabó dentro de la portería. Todo cambió tras un córner finalizado por Igor para hacer el 5-2 pasado el ecuador de este primer tiempo. Los de Vila se crecieron y los peñistas se dedicaron a defender a media pista sin acordarse de la meta rival. La insistencia de los de Carlos Gómez dio su fruto al filo del descanso, cuando Ernesto aprovechó un mal rechazo del guardameta para hacer el 5-3 con el que se llegó al descanso.

Tras el asueto, Igor metió el miedo en el cuerpo de la Peña al colocar a los suyos a tiro de un gol. Lo cierto es que la intensidad de uno y otro equipo no era la misma. La Peña jugaba andando y, así, sólo estaba consiguiendo meterse en problemas. Ernesto, de falta directa, y Sebas, que se encontró con la salida del portero, rozaron el empate, pero Careca dio oxígeno a los suyos tras finalizar él solo un contragolpe con un disparo raso. Eso sí, la tranquilidad absoluta no llegó hasta el minuto 33, cuando Prado, en otro contragolpe, puso el 7-3 en el marcador con un zurdazo inapelable.

Fue entonces cuando el Gasi se vino abajo, lo que aprovechó el cuadro de Luis Coria para ampliar su ventaja. Careca transformó su cuarta diana particular y, a falta de tres minutos y medio, Carlos Gómez apostó por el portero-jugador sin éxito. Dos goles más marcó así la Peña, obra de Suazo, desde su pista, y Prado, en boca de gol. Con el 10-4 y poco menos de dos minutos por delante, el Gasifred decidió abandonar en su apuesta por el ‘power play’ y Bilal, ‘in extremis’, maquilló el marcador de un partido tras el que los de Santa Eulària siguen dependiendo de sí mismos para cantar el alirón.

El Racing, en racha

Por otra parte, el Racing Formentera se impuso por 4-3 al Alcúdia. Los de la pitiusa menor lograron así su segunda victoria consecutiva tras ganar anteriormente al Gasifred (4-9).