Ésta es la acción del primer gol del San Rafael. | Toni Escobar

SAN RAFAEL: 0

CAMPOS: 1

Un minuto le bastó al San Rafael para apuntarse un triunfo importantísimo contra el Campos y cerrar el año fuera de la zona de descenso. Entre el minuto 52 y 53, Salas y Luque perforaron la red visitante para deshacer el empate a uno que reinaba hasta entonces en el marcador. Fueron dos zarpazos fulminantes que acabaron por completo con un conjunto mallorquín que estaba viviendo de una jugada aislada en la que Marc adelantó a los suyos.

La primera parte pasó con más pena que gloria, sobre todo hasta el ecuador de la misma. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia hasta que Marc, tras ganarle la partida a Aparicio, realizó una magistral vaselina ante Seral para abrir el marcador.

Afortunadamente para los intereses ‘rafelers’, la igualada no tardó en producirse. Y eso que parecía difícil que se produjera, porque escaseaban las ideas sobre el terreno de juego. Sin embargo, un centro bombeado al segundo palo de Juanan lo cazó Salas en el segundo palo, donde el portero pudo hacer mucho más, para equilibrar el encuentro en el único remate a puerta de los ‘blue’.

En la segunda parte, el decorado cambió por completo. Cuando De Pablos se pone a jugar, los partidos son otra historia. Y si, encima, Luque muestra su mejor versión –volvió loco a Manresa todo el encuentro– y Salas –firmó un doblete– se suma al ataque, pasa lo que pasó tras el asueto.

Los pupilos de Vicente Román saltaron como motos al campo, dispuestos a completar la remontada. En los primeros ocho minutos generaron más ocasiones que los dos equipos juntos hasta entonces. Carvajal, con un disparo al palo tras una gran jugada individual de De Pablos, y Guti, con un cabezazo que se marchó arriba a la salida de un córner que peinó también Depa, avisaron de las intenciones de los locales. Poco después, el San Rafi sentenció el choque. Salas, de cabeza, hizo el segundo en el minuto 52 y, apenas 60 segundos después, Luque, tras recibir la pelota en la banda izquierda de De Pablos, recortó al defensor y superó al guardameta por el palo corto con un disparo raso.

Sólo hubo un dominador en el segundo periodo, el conjunto de Vicente Román, que pudo incluso conseguir un marcador más amplio. El palo se interpuso en el camino de De Pablos; Juanan, desde fuera del área, lanzó fuera con el portero descolocado; y Salas cabeceó arriba un saque de esquina que pudo significar su ‘hat-trick’ personal. Finalmente, el marcador no sufrió más cambios y el San Rafael despidió el curso como quería, con una victoria ante los suyos para comenzar 2015 fuera de la zona de descenso.