Una bailarine durante su actuación. | Moisés Copa

Las bailarinas del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza fueron las primeras en llenar de arte el paseo de Vara de Rey en 'Dansa a la Plaça', la jornada dedicada al mundo del baile organizada por el Ayuntamiento de Ibiza. Para ello, comenzaron interpretando cuatro solos y dos piezas en relación al agua para "mostrar la importancia del bailarín en el respeto al medio ambiente".

La presentación del acto corrió a cargo de la concejala de Cultura, Carmen Domínguez, quien señaló que no será la primera iniciativa de estas características que se van a celebrar en Vila vista la buena respuesta de las academias. "Algunos de estos chicos y chicas, probablemente dentro de unos años los vamos a ver en los grandes ballets de todo el mundo. Esto es sólo el principio de muchas cosas que vamos a hacer", señaló.

Desde la academia Ibiza Dance Academy (IDA), unos 20 bailarines "nerviosos y felices" ofrecieron hasta 12 números de contemporáneo y urbano. Todos aseguraron que una mañana así, dedicada al baile, es "una maravilla porque da gusto ver esta vida en Vara de Rey y comprobar cómo le están dando mucha cabida al arte", señaló una de las profesoras.
Yaiza, de diez años, aguardaba su momento para salir a bailar "contenta y nerviosa", según ella misma reconoció. "Tenemos muchas ganas y hemos ensayado mucho", comentó.
Las bailarinas de Davinia Van Praag, del Centro de Danza, de Sabrina Dance Center o del Estudio Capricorn, desfilaron también por el escenario instalado en el paseo, arrancando los aplausos de numerosos turistas y residentes que durante toda la mañana se acercaron hasta allí. Decenas de padres -móvil en mano para grabarlo y fotografiarlo todo- no se perdieron tampoco las actuaciones del futuro de la danza ibicenca.