Se sortearon varios regalos entre los asistentes.

El Club de Personas Mayores, Pensionistas o Jubilados de Sant Antoni se convirtió ayer por la tarde en una pequeña discoteca para que todos los socios pudieran bailar al ritmo de la música del acordeón de Fuentes. Desde las seis de la tarde, las sillas y mesas se movieron para dejar un espacio libre que hizo las veces de pista de baile. Las primeras parejas tardaron poco en levantarse y mover sus caderas; a algunas les costó un poco más vencer la timidez.

Esta asociación de personas mayores celebra bailes todos los miércoles y domingos. Los que se organizan los miércoles cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni, mientras que los de los domingos corren por cuenta y riesgo de los personas que regentan el local. En el caso de la de ayer, el Consistorio incluyó esta iniciativa en el programa de fiestas patronales de la localidad.

Entre pasodoble y pasodoble, los organizadores se encargan de entretener a los más de 100 jubilados con sorteos. En el caso de ayer, se rifaron una caja de toallas, una figurita de porcelana y una caja llena de perfumes. Además, el baile contó con la presencia especial de las personas mayores del Club de Jubilados de Torroele de Montgrí (Girona) que, mientras pasaban unos días de vacaciones en la isla se enteraron de la celebración de esta fiesta y no quisieron perdérsela.

Las fiestas en el municipio continuarán hoy, a partir de las ocho de la noche, con el inicio del campeonato de manilla en el Bar Rumbo. Para mañana viernes, está previsto que se inaugure un mural construido por algunos de los estudiantes de Sant Antoni con la colaboración del artista Julio Bauzá. Ya por la noche, el grupo Gaia se encargará de animar la fiesta.