El lobby del hotel Destino, en Cap Martinet, fue el escenario este jueves de la puesta de largo de la última propuesta del fotógrafo, ‘Eclipse’. | Toni Planells

Como viene siendo habitual en los últimos años, una exposición del fotógrafo Jordi Gómez se une a los acontecimientos que dan el pistoletazo de salida al verano ibicenco.

El lobby del hotel Destino, en Cap Martinet, fue el escenario este jueves de la puesta de largo de la última propuesta del fotógrafo, ‘Eclipse’, que estuvo acompañada de las sesiones de Cristina Tosio y Tallyn P & Maura. «Estoy muy orgulloso de poder exponer en este espacio en el que no suelen celebrarse muchas exposiciones y que tiene una luminosidad impresionante», explicó Gómez a Periódico de Ibiza antes de recibir a las decenas de invitados a la inauguración cargada de la elegancia característica del fotógrafo.

Se trata de una colección de 22 fotografías en las que Gómez presenta «una nueva evolución en la que voy más allá de la fotografía fusionando técnicas de diseño gráfico, graffiti, pintura o inteligencia artificial». Una evolución o un cambio que el artista ha querido representar con el título de la colección, ‘Eclipse’, «que representa un momento de cambio del concepto de color que siempre he venido trabajando a una oscuridad momentánea antes de que, como en la vida misma, acabe volviendo la luz».

Aunque la obra de ‘Eclipse’ «es muy distinta a lo que he venido haciendo hasta ahora», tal como reconoce el mismo Gómez, conserva tanto la elegancia como la extravagancia, el color y la fantasía que caracteriza su obra. «Es una colección muy cosmopolita e integradora, muy humana también, en la que pretendo mandar un mensaje positivo y optimista frente al mundo de guerras e injusticias en el que vivimos». «Un paso más para seguir emocionando a la gente que, en definitiva, es de lo que se trata el arte», añadía el artista.

Respecto a los formatos de las obras de ‘Eclipse’, Gómez ha optado por «unos formatos más pequeños de los que suelo exponer, generalmente de 1,5m x 1,5m aunque hay alguno más grande y otros más pequeños, enmarcados y con paspartú para que se adapten mejor al espacio de Destino».