Cristina Ramon. | Irene Arango

Cristina Ramon ha escogido ‘CODA: Los sonidos del silencio’, para la proyección del viernes 17 de mayo en el marco del ciclo ‘Divendres de Cine a Can Jeroni’, a las 20 horas. Según explica, «es una película fantástica que combina música con toques humorísticos, a la vez que sobre una manera muy natural la vida de las personas con discapacidad. Para mí es una combinación infalible».

Considerada como una de las 56 mejores películas del 2021 y uno de las 104 mejores remakes de la historia, la cinta consiguió numerosos premios, entre ellos, tres Oscar en 2021 a ‘Mejor película’, ‘Guion adaptado’ y ‘Actor secundario’. Cristina Ramon invita a los amantes del séptimo arte a no perderse la proyección: «una de las cosas que más me gustaron de esta película es como conseguir, a través de diálogos sencillos, pero muy acertados, que empatice con una realidad tan diferente de la de la mayoría: como es vivir cuáles son los problemas vitales cuando tu familia es sorda».

Definida por los críticos como «una obra feliz», a la vez que «tierna, emotiva o divertida», supone una experiencia que anima a salir del cine con un nuevo estímulo: «es una película amena, agradable y que te deja con muy buen sabor de boca, sin más complicaciones», destaca Ramon.

Cristina Ramon subraya que «el cine ha definido nuestras vidas más o menos. Por ello, mantenerlo vivo con aquellas películas que nos han acompañado y de la mano de gente de la isla, es una manera fantástica de comenzar el fin de semana».