Uno de los motivos por los cuales el presidente Sánchez amenazó con dimitir es la publicación de distintas informaciones que han aparecido sobre las gestiones realizadas por su esposa con empresas que posteriormente han recibido ayudas del Gobierno. La investigación de un juez por posible tráfico de influencias y las informaciones vertidas sobre la esposa de Sánchez han generado durante los últimos días un clima en contra de los medios y de los jueces, un juego muy peligro en democracia porque existen instrumentos suficientes para poder replicar noticias y, sobre todo, defenderse ante la justicia.

Dos varas de medir

Es una evidencia que el PSOE aplica una doble vara de medir. Critica que se impliquen a familiares de dirigentes socialistas en la batalla política pero, a la vez, airean públicamente investigaciones contra personas próximas a dirigentes del PP, como ha ocurrido con la pareja de Díaz Ayuso. Conviene recordar también que la vicepresidenta Montero aireó en el Congreso un supuesto trato de favor a la esposa de Feijóo que se demostró que era falso. Por lo tanto, el PSOE también aprovecha las fake news de las que tanto se escandaliza cuando afectan a los suyos.

Es peligroso

Estos ataques a jueces y periodistas por parte de la izquierda son muy peligrosos porque lo que realmente se intenta es presionar para que no se siga informando sobre noticias de gran interés para los ciudadanos, como puede ser si la esposa de Sánchez ha cometido tráfico de influencias. En Ibiza hace años que este tipo de presiones se vienen produciendo contra este este mismo periódico y la TEF por parte del PSOE, si bien con escaso resultado y poco respaldo de los ciudadanos. Los que tanto presumen de demócratas deberían entender que los medios tienen la obligación de informar y si se equivocan tienen la obligación rectificar. Y los jueces investigar posibles delitos. ¿O es que acaso solo son buenos y honrados cuando investigan a dirigentes del PP? La democracia española es lo suficientemente sólida, como dijo por cierto el propio Sánchez hace unos meses, para evitar este tipo de polémicas que son tan negativas para garantizar la independencia de periodistas y jueces.