Una imagen de la plantilla del San Pablo, tomada en el pabellón de es Viver.

El San Pablo está de enhorabuena. Se proclamó campeón de la Liga Autonómica Femenina con unos registros para el recuerdo y se clasificó así para la fase de ascenso a Segunda División, la cual disputará el próximo mes.

El equipo dirigido por Iván Gil ha terminado la competición invicto con un total de 50 puntos merced a sus 16 victorias y dos empates. Nadie ha podido con el conjunto ibicenco, que además puede presumir de haber sido el máximo goleador con un total de 150 goles (8,3 tantos por partido).

El técnico se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por las jugadoras y el staff técnico. «Ha sido una temporada muy buena en todos los aspectos. Hemos ganado el título y hemos quedado invictos, empatados con el Gasifred, al que hemos ganado por la diferencia de goles. Ha sido un campeonato redondo. El equipo fue a más desde el primer día. La unión, la fuerza y la garra del equipo ha sido algo espectacular».

Este fin de semana, el San Pablo se enfrentará al Gasifred en las semifinales de la Copa Baleares. «A ver si podemos hacer el doblete», indicó el técnico al respecto.

Luego, el 8 de junio, llegará el momento de debutar en el playoff de ascenso. «A ver qué rival nos toca, pero vamos sin presión y a disfrutar de la experiencia. No renunciamos a nada. Si se sube, perfecto. Si no, la temporada habrá sido redonda igualmente», indicó Iván Gil.