El domingo se celebró la presentación oficial del CD Ibiza. Un acto conjunto en el que se reunieron todas las plantillas del club rojillo para celebrar un pequeña fiesta en la que todos los chavales recibieron su pequeña ovación. El acto también contó con dos pequeñas intervenciones del presidente, Toni ‘Moreras’ y de Julián Marcos, directordeportivo de la base.

Esta temporada en clave rojilla está macada por dos ascensos. Por un lado, el equipo cadete ascendió a Primera Autonómica; y, por otro, el ascenso del primer equipo a Segunda RFEF, tras una temporada sensacional.

Ese primer equipo es la aspiración de la cantera rojilla. El club cuenta con cerca de 450 jóvenes deportistas federados que forman parte de los 25 equipos con los que cuenta la entidad en sus categorías base. Además, hay 25 entrenadores.

Julián Marcos tiene claro que más que entrenadores deben ser formadores «cuyo objetivo principal es la educación y formación tanto en los valores deportivos como personales y sociales». «Con en una metodología y planificación específica a través de sus etapas progresivas de desarrollo para ayudar y acompañar en el proceso de aprendizaje a todos nuestros jóvenes valores a alcanzar la referencia de nuestro primer equipo», añade el director deportivo de la base.