El podio de la Mitja Marató de Formentera.

Xevi Lluch y Geles Gimeno (Oysho Running Club) se impusieron en la XV Mitja Marató de Formentera, disputada este sábado con salida en el Faro de la Mola y llegada a La Savina. Lluch venció con solvencia en la prueba masculina con un tiempo de 1h11’21’’, aventajando en más dos minutos al segundo clasificado, Alejandro Sansabas (1h13’56’’). Tercero fue Pere Mayor (1h14’42’’).

En féminas, la prueba estuvo más igualada y no se resolvió hasta los últimos metros entre las corredores del Oysho Running Club, que acapararon el podio, con Geles Gimeno en primera posición (1h23’05’’), seguida de María García (1h23’34’’) y Judit Pujol (1h24’23’’).

Un total de 2.000 participantes tomaron la salida en el Faro de la Mola con unas condiciones climatológicas fantásticas para afrontar los 21.095 metros de la media maratón. A la misma hora también se daba la salida a la carrera corta, los 8K Sant Ferran-La Savina, en la que partiparon otros 1.000 corredores más. En esta prueba, el más rápido en categoría masculina fue José Manuel Caplliure, ganador hace dos años de la Mitja Marató.

Caplliure (27’14’’) se impuso a Mario Cano (27’27’’) y Albert Reig (27’41’’), segundo y tercero respectivamente. Los tres primeros entraron en apenas 30 segundos de diferencia, una demostración de lo competida que estuvo la carrera. Menos emoción en la lucha por la victoria hubo en la prueba de féminas, donde Yéssica Pérez (Oysho Running Club) dominó con autoridad, imponiéndose en la meta con un tiempo de 30’31’’ a Verónica Castro (32’00’’) y Gloria Tejado (32’24’’).

Un año más, la Mitja Marató de Formentera y los 8K Sant Ferran-La Savina han vuelto a ser un gran éxito organizativo y de participación, haciendo de Formentera la isla del deporte durante todo el fin de semana. La prueba volvió a ofrecer la posibilidad de recorrer la isla de punta a punta hasta completar los 21.095 metros de una media maratón, en lo que supone un gran aliciente para los participantes y una experiencia única.