Una imagen de la presentación del Meeting Toni Bonet. | SPORTMEDIA

Este sábado es el gran día. En un año tan especial, en pleno año olímpico, los ojos del deporte y del atletismo estarán puestos en Ibiza, en una de las primeras pruebas de gran nivel del calendario de pista al aire libre. Llega el Meeting Toni Bonet.

En la tarde de este viernes, en el Consell d´Eivissa, ha tenido lugar la presentación de atletas de la prueba, con algunos de los grandes nombres que levantarán de sus asientos en las pistas de atletismo Sánchez y Vivancos (Can Misses) a partir de las 16:00 horas.

Fátima Diame se estrena en España tras lograr el bronce mundialista indoor en Glasgow. Compartirá con Tessy Ebosele el foso de salto de longitud, en una de las pruebas reinas de la jornada: «Va a ser un buen duelo. Las dos entrenamos juntas, viene con fuerza, pero no se lo voy a poner fácil, porque quiero que en Ibiza empiece algo bonito, algo ilusionante para el verano», comentó Fátima Diame, que tras explotar este año, sueña con medallas en el Europeo de Roma y los Juegos Olímpicos de París.

Además de Fátima, y de ese espectacular Orlando Ortega vs Asier Martínez que se vivirá en el 110 metros vallas, la gran estrella de la jornada será Esther Guerrero. La reina del 'milqui' en España, campeona nacional tanto bajo techo como al aire libre, correrá el 2.000 metros en Ibiza, una distancia que encaja a la perfección en su preparación para el verano: «Llevo bastantes años empezando aquí, en diferentes distancias. Este año pruebo con el 2.000 metros, con ganas de desafiarme y ver qué pueden dar mis piernas en este inicio de temporada».

En la doble vuelta, Lucía Pinacchio buscará ser profeta en su tierra. La mallorquina, campeona de España en 2022 de 800 metros, quiere asentar la base para el verano, donde sueña con el Europeo de Roma y los Juegos Olímpicos de París: «Estoy contenta de estar en este Meeting, tan cerca de mi tierra, y de ver que esta temporada está volviendo todo a la buena senda. Para mañana no tengo presión; quiero testarme y sentirme competitiva. Ese es mi objetivo», dijo Lucía Pinacchio, que compartirá prueba con toda una subcampeona de Europa indoor como es la rumana Claudia Bobocea.

El Meeting Toni Bonet sirve para forjar grandes estrellas del futuro. El madrileño Ronaldo Olivo promete dar muchas alegrías a nuestro atletismo y ser el futuro del mediofondo y fondo de nuestro país. En Ibiza, Ronaldo Olivo correrá el 3.000 metros, que no es su distancia aunque viene con ganas de hacer una gran marca: «Este año estoy entrenando más serio y creo que puedo hacer cosas grandes. No descarto nada, ni los Juegos Olímpicos». En el Meeting Toni Bonet, Ronaldo Olivo se codeará con Nassim Hassaous, Sergio Paniagua o «Chiqui» Pérez en un 3.000 metros que promete brindarnos grandes registros.

Y de talento del mediofondo al mejor representante de la nueva generación ibicenca. Mark Roper, subcampeón de España sub-18 de 3.000 metros representa a tantos atletas jóvenes de la región que tienen la oportunidad de compartir competición con auténticos ídolos. No podrá estar por lesión, pero reconoció que «tengo maravillosos recuerdos de venir al Meeting desde pequeño, ver de cerca a mis ídolos correr, hacerme fotos… Es una pasada que tengamos esta oportunidad los atletas ibicencos».

Este acto ha contado con la presencia de Salvador Losa, conseller de Deportes del Consell d´Eivissa, institución impulsora de la prueba, que destacó a «Ibiza como destino deportivo consolidado, donde la gran capacidad organizadora de clubes y federaciones permite que la isla pueda acoger pruebas de un nivel internacional como este Meeting. Ello unido a la implicación institucional ha dado lugar a un calendario deportivo atractivo y diverso. Porque Ibiza es un paraíso para el deporte»

Por su parte, Ana Ferrer, concejala de deportes del Ayuntamiento de Eivissa, se centró en «la emoción que nos genera que los atletas locales puedan compartir este evento internacional con sus referentes, y que atletas de este nivel elijan Ibiza para seguir creciendo y para desafiarse, lo cual es un orgullo. Esa es la grandeza de este Meeting, que posiciona a Ibiza como un destino deportivo de primer nivel».